Google sigue dando pasos para tratar de mejorar los servicios que ofrece aunque, en algunos casos, esto significa que algunos de ellos se cierren. Uno de los que va a ver este final es Map Maker, el servicio de edición de mapas estilo wiki lanzado en 2008, y que no estuvo disponible en Estados Unidos hasta 2011.

Con este servicio, un usuario tenía a su alcance herramientas de edición para construir mapas desde cero, los cuales, si se juzgaban correctos, acababan siendo incorporados a Google Maps. La compañía ha indicado que muchas de sus características van a ser integradas en Google Maps de forma gradual, tanto en móviles como en la versión de escritorio.

La mayor característica que se va a echar en falta desde el momento es la posibilidad de crear mapas desde cero, algo que ha sido importante en países como la India. No obstante, el servicio no ha estado exento de polémicas, como el vandalismo llevado a cabo hace un par de años.

En cuanto a la moderación de la edición de mapas, la política de la compañía parece que va a ser limitar las opciones avanzadas a los usuarios más activos. Esto significa que la labor de los moderadores va a ser más fácil al restringir el número de editores. Quien no esté conforme con los cambios de Google siempre puede irse a la competencia, como OpenStreetMap.

Vía: Ars Technica.