Las demandas contra Uber se siguen acumulando, tras ser presentada una nueva contra la compañía por parte de uno de los conductores de Carolina el Norte, la cual tiene como propósito convertirse en una demanda colectiva. El demandante afirma que, en base a la propia fórmula que emplea Uber para retribuir a los conductores, se le ha estado pagando menos de lo debido.

Los conductores han recibido desde el comienzo de la compañía el 80 por ciento del importe total de la carrera, aunque el demandante, Martin Dulberg, indica que Uber ha cambiado el cálculo de dicho importe. Como resultado, el importe que reciben ahora varía entre el 70 y el 80 por ciento. En un caso concreto puesto como ejemplo, Dulberg recibió 9,91 dólares de una carrera de 15,38 dólares, menos de los 10,86 dólares que debería haber recibido, aunque constituye el 80 % de los 12,39 dólares calculados por Uber.

El abogado del caso, Paul Maslo, del despacho de abogados Napoli Shkolink, indica que este es diferente de otros casos que lleva su firma. En este en concreto, la clave es que la compañía ha roto su acuerdo con los conductores al no pagarles el porcentaje pactado de las carreras que realizan. Por ello, considera importante que la compañía cumpla con sus obligaciones contractuales.

Uber, por su parte, ha indicado que no tienen comentarios que hacer con respecto a esta demanda, salvo que su equipo legal está revisando la demanda.

Vía: Ars Technica.