Google ha estado teniendo grandes problemas para mantener el suministro de los distintos modelos de Pixel y Pixel XL, quizás por una nueva falta de previsión o que su acuerdo con HTC limite el número de undiades producidad para reducir costes al máximo. Sea como sea, en los seis meses que lleva a la venta se habrían vendido tan solo 2.1 millones de teléfonos Pixel.

Es una cifra increíblemente baja si se tiene en cuenta que además solo se vende en un puñado de países. La fuente de este dato es el periódico chino Commercial Times y republicado por DigiTimes, que falla bastante en este tipo de noticias, por lo que lo cogería con una fuerte dosis de escepticismo. Pero si se mira las dificultades que tiene Google para mantener existencias del teléfono, me parece factible.

También indican que LG podría ser la responsable de fabricar los Pixel que presente Google en 2018, ya que HTC tendría un contrato de dos años para fabricación de los teléfonos de Google, e incluiría el Pixel 2 de este año. LG estaría en posición de fabricar en torno a las 5 millones de unidades del Pixel 3.

Vía: GSM Arena.