La conducción autónoma dejó de ser el año pasado una cosa de las empresas de innovación tecnológica como Tesla a ser una tecnología en la que toda la industria del automóvil tiene un fuerte interés. Ahora Daimler y Bosch se han unido para establecerse un objetivo: vehículos totalmente autónomos a principios de la próxima década.

Daimler es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y Bosch uno de los mayores fabricantes de sistemas y componentes para coches. Esta última se ha asociado recientemente con Nvidia para crear una supercomputadora de a bordo para los coches, que previsiblemente será la que utilicen los coches de Daimler para dotarles de esa conducción totalmente autónoma.

La idea que tienen ambas compañías es la de crear un servicio de transporte urbano compartido tipo taxi. El usuario llamaría a un vehículo cercano sin conductor, le indicaría a dónde quiere ir, y al llegar a su destino se bajaría. Rápido y sencillo. Para ello se necesitan sistemas totalmente autónomos, nivel 5 de la clasificación de vehículos autónomos de SAE Internacional, que ha sido también adoptada por diversas compañías y organizaciones, como el Departamento de Transporte de los EE. UU.

bosch-and-daimler-parnership-photo2

Vía: Tech Crunch.