Convertir un teléfono móvil en un ordenador es algo cada día más sencillo con, por ejemplo, Continuum de Microsoft. Esta característica de Windows 10 Mobile permite conectar un monitor, teclado y ratón y emplear el teléfono como si fuera un PC. Sin embargo, estos periféricos no son fácilmente transportables, algo a lo que Superbook da solución.

Este dispositivo permite trabajar con un teléfono Android como si fuera un ordenador portátil. Cuenta solamente con el el trackpad, la batería y el teclado, así como los puertos necesarios para conectar el teléfono. Pero para que realmente sea viable como portátil se ha de emplear la aplicación Andromium OS.

Esta aplicación, cuya beta es pública en estos momentos, permite ejecutar un entorno completo de escritorio que se integra con el Android que corre por debajo de la misma. Se puede acceder a los archivos en el teléfono, viéndose las aplicaciones como ventanas, a parte de que cuenta con sus propias aplicaciones.

El Superbook cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, contando con un puerto micro USB y un USB Type-C. No da datos sobre la batería, aunque aseguran que tendrá al menos 8 horas de autonomía. Cualquier teléfono que emplee Android 5.0 y tenga USB OTG podrá ser conectado. Se podrá obtener a través de una campaña de Kickstarter, a un precio inicial de 99 dólares el próximo 21 de julio.

Vía: SlashGear.