Microsoft ha decidido dar el paso final para salvar las distancias de arquitecturas entre Windows 10 y Windows 10 Mobile. La primera funciona en procesadores x86 y la segunda en procesadores ARM y orientada a teléfonos. La principal diferencia es el acceso a las aplicaciones y juegos, ya que Windows 10 Mobile necesita que sean adaptados. Con la colaboración con Qualcomm, eso será cosa del pasado.

El próximo año estará disponible la versión completa de Windows 10 para ARM, con todo lo que ello conlleva. Para hacer la demostración, Microsoft ha usado un equipo con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, y es capaz de ejecutar Photoshop, Office, o World of Tanks Blitz sin mayores problemas, por lo que es también un rayo de esperanza para los jugones.

Con estos cambios el ecosistema de teléfonos con Windows 10 podría hacerse más grande, ya que los usuarios podrán usar, si no hay aplicación en la Windows Store de su programa o juego preferido, la versión que se descarguen de la web del desarrollador directamente.

Vídeo

Vía: The Verge.