Hay determinados entornos, como los industriales o el trabajo en campo, que requieren de dispositivos robustos, resistentes al agua, el polvo y las caídas. Panasonic es una de las empresas que poseen dispositivos ultrarresistentes en su catálogo, al cual acaban de añadir un convertible, el cual han presentado en el Mobile World Congress.

El Toughbook CF-33 es un convertible que está pensado para trabajo en campo, pudiendo trabajar con él condiciones adversas, cuenta con un procesador Intel Core de séptima generación y una pantalla táctil de 12 pulgadas con resolución QHD (2.160 x 1.440 píxeles). Además, puede detectar hasta diez dedos sobre ella, detectando su toque incluso cuando el usuario lleva guantes.

Su peso es de 2,761 kilos cuando se emplea como portátil, siendo el peso de su teclado de 1,527 kilos. Incorpora una cámara frontal de 2 megapíxeles, así como una trasera de 8 megapixeles. En cuanto a la batería, dispone de dos, las cuales se pueden cambiar en caliente. Además, posee puertos USB 3.0, HDMI, ethernet, un conector de audio y un puerto para tarjetas microSD_XC.

En cuanto al sistema operativo, este convertible emplea Windows 10. En Europa se podrá adquirir a partir de segundo trimestre del año, con un precio de 3.552 euros si se adquiere la tableta y el teclado, y de 2.992 euros si sólo se adquiere la tableta.

Vía: Windows Blog.