Huawei ha presentado una versión mejorada de su reloj inteligente, al que ha llamado simplemente Watch 2. Este nuevo vestible llega en dos versiones distintas, que se diferencian en que una incluye conectividad LTE y la otra no, además del diseño exterior y de la correa. La versión Watch 2 Classic tendrá correa de cuero y la versión Watch 2 correa de plástico.

Son a prueba de agua con certificado IP68, usan un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 800 MHz, 750 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, batería de 420 mAh, con pantalla de 1.2 pulgadas. La caja y el bisel están hechos de cerámica, del que Huawei asegura que es mucho más resistente que otros materiales.

Con la batería de 420 mAh prometen hasta siete horas de funcionamiento con el GPS, que vendrá en ambas versiones, o al menos un par de días de uso normal. Dispone de NFC para pagos sin contacto, y llegarán con Android Wear 2.0 preinstalado, siendo compatible con teléfonos iOS y Android.

Llegará a España en marzo por 379 euros por la versión con LTE. La versión sin LTE costará 329 euros, y el Watch 2 Classic con diseño más clásico costará 399 euros.