Microsoft ya se encuentra trabajando en su próxima consola: Xbox Scorpio. ¿Nueva generación? Más bien algo intermedio para poder seguir ofreciendo un hardware competente adaptado a las nuevas tecnologías. Algunas de estas son el 4K o la realidad virtual, para la que Scorpio estará más que preparado.

En una entrevista a Eurogamer, Phil Spencer de Microsoft, ha afirmado que Xbox Scorpio convivirá con Xbox One y Xbox One S (como dicen todas de cada nueva generación, pero al final abandonan las consolas viejas), y que cualquier juego que compres para Xbox One o Xbox Scorpio funcionará en la otra consola.

Pero hay una excepción a esta regla. Gracias a la potencia extra, Scorpio tendrá juegos exclusivos de realidad virtual que solo funcionarán en esta. Microsoft se permite esta licencia a sus propias palabras porque no considera los juegos de realidad virtual como juegos tradicionales, mientras que Scorpio pasaría a ser una plataforma de realidad virtual.

Pero esta no ha sido la única entrevista a un trabajador de Microsoft, ya que Engadget le preguntó a Aaron Greenberg si este sería la última generación de consolas, a lo que este respondió sin tapujos "creo que sí". Según sus palabras ahora Microsoft se centrará en un futuro sin generación de consolas, donde una serie de juegos y librerías que los hagan funcionar, interactuarán con diferentes versiones de un hardware como si de una familia de dispositivos se tratara.

steam_machine

Si habéis leído entre líneas, creo que habréis detectado una cosa: Microsoft apoya un cambio de modelo en el negocio de las consolas enfocado al tradicional mercado de PC. Corregidme si me equivoco, pero a partir de ahora, las consolas serán un PC con un hardware cerrado en el que los juegos funcionarán con mejor o peor resolución o tasa de imágenes dependiendo de la versión de la consola que tengas, con ciertos exclusivos debido a la potencia. Creo que es innegable que habla de un PC disfrazado de consola (¿alguien dijo Steam Machines?).

Claramente Microsoft (e imagino que Sony tendrá un pensamiento similar como demuestra PS4 Neo), han visto el dinero que ciertos jugadores están dispuestos a pagar para tener siempre el mejor equipo y jugar con los mejores gráficos, algo que también se está comenzando a ver en el mercado de juegos para teléfonos. Pero yo creo que todavía no se han acabado las generaciones de consolas, solamente se añadirán dispositivos a cada generación porque habrá que dibujar una línea que indique qué juego es compatible con qué versión del hardware. Se acabaron los tiempos de sencillez para las consolas.

Vía: Eurogamer.