Microsoft ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016 arrojando buenas cifras, aunque prácticamente no haya mejoría con respecto a los datos del mismo trimestre de 2015. Ha ingresado 24 090 millones de dólares, con unos beneficios de 6177 M$.

El mantenimiento de las cuentas de la compañía se han visto beneficiadas con un aumento del 96 % de los ingresos de Azure, sus servicios en la nube, y de Office 365 con una subida del 47 %. Las ventas de Windows subieron un 5 %, y los ingresos por las redes de publicidad de Microsoft un 10 %. Sin embargo, las ventas de productos del mundillo de los videojuegos bajaron un 3 % debido a unas menores ventas de consolas compensadas con una mayor venta de videojuegos.

Otro dato positivo para Microsoft es que los suscriptores de Xbox Live Gold también han superado por primera vez los 55 millones, que le da al servicio una renovada vitalidad a falta de que Microsoft venda más consolas. La situación de la Xbox One seguirá previsiblemente similar hasta la llegada de Scorpio. Las ventas de teléfonos descendieron un 81 %, y prácticamente ya no aportan ingresos a la compañía.

Vía: Tech Crunch, The Verge.