AMD está desaparecida en el sector de los procesadores para los PC de sobremesa, después de cuatro años sin novedades que no sean refritos de APU con algo más de potencia gráfica y de procesamiento. Todo sea dicho, en estos cuatro años no ha mejorado mucho la potencia de los procesadores de Intel tampoco. Tras la presentación de la arquitectura de núcleo Zen, AMD está ya casi lista para nombrar y poner a la venta los primeros procesadores que lo usan.

La puesta a la venta de estos nuevos procesadores sería el 17 de enero, por lo que podrían ser presentados oficialmente durante el CES de Las Vegas que tendrá lugar del 5 al 8 de enero. Según estos rumores, la compañía pondría a la venta un modelo con ocho núcleos físicos —16 núcleos lógicos— por un precio de 300 dólares.

Este dato lo cogería con una fuerte dosis de excepticismo, porque sería recortar en algo más 800 dólares el precio de otros como el Intel Core i7-6900K de 1109 dólares, y este procesador tendría unas frecuencia base de 3.15 a 3.3 GHz y un turbo de 3.5 GHz, pudiéndose subir hasta los 4.2 GHz. Me parece tan difícil de creer el precio como que la RX 480 iba a tener la potencia de una GTX 980 Ti. Tiempo al tiempo.

Vía: Tech Power Up.