Según Amazon va creciendo en ventas por todo el mundo, va consolidando la construcción de su propia red de logística interna y su negocio de reparto de mercancías por todo el mundo. La compañía de Jeff Bezos ha dado un nuevo paso a este respeto con el anuncio de la construcción de un centro de carga aérea en Estados Unidos.

Este centro estará situado en una zona que cruza la frontera entre la ciudad de Cincinnati y Kentucky, tendrá un coste de 1500 millones de dólares y creará 2000 puestos de trabajos. Servirá de base para su flota de aviones de carga, los cuales también alquila bajo el nombre de Amazon Prime Air. Estos aviones están pensados para ayudarle en sus necesidades de transporte aéreo, los cuales han puesto al límite a sus socios habituales, FedEx y UPS.

Según va extendiendo su propia red de distribución y entrega de mercancías, Amazon podrá atender mejor la demanda en los periodos de más volumen de negocio, como las Navidades. No obstante, y aunque la compañía ha indicado lo contrario, acabarán compitiendo con sus propios proveedores de estos servicios, ya que tienen intención de prestar servicios a otras compañías y vendedores.

Vía: Tech Crunch.