Amazon ha comenzado las pruebas de campo de sus drones de reparto mediante Prime Air en Reino Unido, pero también está barajando otras posibilidades de cómo facilitar el reparto en lugares concurridos. Así queda reflejado en una patente solicitada por la compañía en la que se describen centros de distribución aéreos.

La idea detrás de esta pintoresca patente es la de proporcionar un sitio de abastecimiento de pedidos en zonas de alta concurrencia de personas, como eventos deportivos, festivales musicales y otros. Los pedidos se limitarían a comidas, bebidas y recuerdos. Están representados por zepelines en la patente de Amazon, que actuarían como naves nodriza para los drones, desde donde les sería muy rápido partir a la superficie para hacer la entrega.

La patente también recoge la forma de comunicarse entre todos los elementos de esta infraestructura aérea, así como la base que actuaría como centro de mando con acceso al inventario de Amazon. La base podría flotar hasta a 13 km de altitud, y los drones podrían llegar a través de lanzaderas más pequeñas para que ahorraran energía. Como siempre, aunque Amazon haya pedido una patente de este sistema no significa que llega a llevar algún día a la práctica.

captura_de_pantalla_2016-12-29_a_las_21

Vía: Tech Spot.