Amazon presentó el año pasado el botón Dash, primero en Estados Unidos, llegando a España el pasado noviembre. Se trata de un pequeño dispositivo dotado de wifi y un botón que, al pulsarlo, hace un pedido a Amazon del producto relacionado con el botón. No hay que indicarle ni el tamaño ni la cantidad que quieres, pues esto se ajusta en sus preferencias.

La compañía de Jeff Bezos da ahora un paso más en la evolución de estos botones, incorporando versiones digitales de los mismos en su web y en la aplicación. Según se indica, Amazon está creando botones automáticamente para las compras más recientes del usuario. La decisión de incorporar estos botones se debe a la popularidad de los botones físicos.

Para quien quiera crear sus propios botones Dash virtuales, hay una opción que permite añadir un producto a los botones Dash que se tengan, siempre y cuando se sea suscriptor de Amazon Premium. Esta será una manera de popularizar aún más los botones, cuya versión física tiene un precio de 4.99 euros. Por el momento, sólo están disponibles en Estados Unidos.

Vía: Recode.