No ha jurado todavía su cargo, pero el presidente electo Donald Trump ya tiene en su haber la creación de decenas de miles de puestos de trabajo. Al menos bajo los estándares de los políticos, la creación de empleos es gracias a ellos y la destrucción culpa de los empresarios. Ahora Trump, sin haber olido moqueta, va a sumar otros 100 000 empleos creados, esta vez por Amazon.

Jeff Bezos, conocido por querer poner en órbita a Trump para deshacerse de él, va a extender la red de distribución de Amazon a lo largo y ancho de EE. UU., creando esa enorme cantidad de puestos de trabajo. Además, lo hará en tan solo 18 meses, desde ahora hasta mediados de 2018, por lo que va a ser una expansión muy rápida.

La compañía ha contratado en los últimos cinco años a 150 000 trabajadores en Estados Unidos, y cuenta actualmente con 180 000 en total. Los puestos de trabajo serán de asalariados con contrato fijo, por lo que Trump no podría estar más contento y deseando jurar el cargo el próximo 20 de enero. Además de puestos en centros de distribución, también contratará a más ingenieros y programadores para reforzar sus divisiones de inteligencia artificial y computación en la nube.

Vía: The Verge.