El catálogo de una de las tres compañías más importantes en fabricación de memoria para tarjetas gráficas ha sido actualizado. SK Hynix ha modificado la entrada relativa a la memoria HBM2, que será incluida en las tarjetas gráficas de arquitectura Vega, para indicar una disponibilidad más precisa de la que venía anunciando.

La nueva fecha, aproximada, es en este primer trimestre de 2017, aunque llega con una ligera actualización de sus características. Inicialmente añadieron versiones que funcionaban a una velocidad de 1.6 y 2 Gbps que iba a estar disponible en el 3T de 2016, para posteriormente solo dejar la de 2 Gbps, y en esta última actualización hay un único modelo de 1.6 Gbps.

Eso arroja un ancho de banda de 204.8 GB/s por cada chip de 4 GB de memoria, o en torno a los 410 GB/s para los 8 GB con los que podrían llegar las tarjetas gráficas Vega. Es posible que sea en su lugar Samsung la que proporcione la memoria HBM2 a AMD, por la relación más estrecha entre ambas compañías.

La memoria HBM2 es usada por Nvidia para el chip GP100 usado en la Tesla P100, con cuatro chips de 4 GB para un total en torno a los 820 GB/s de ancho de banda. Las más potentes de la próxima arquitectura Volta la usarían, ya que Nvidia se puso como objetivo alcanzar 1 TB/s de transferencia en esta arquitectura. Algo conseguible con la memoria HBM2.

sk-hynix-q1-2017-hbm2

Vía: Videocardz.