Seagate está realizando grandes avances en el terreno de la densidad de información por platillo de los discos duros, y eso le ha llevado a mostrarse optimista con la evolución de su capacidad total. En un plazo máximo de 18 meses pondrá en el mercado nuevos modelos que tendrán una capacidad de 14 y 16 TB, subiendo la actual capacidad máxima que tienen de 10 TB. Estos últimos están poniéndose ya a la venta.

La compañía ha cerrado en enero su mayor planta de ensamblaje final de discos duros, pero eso no ha afectado a las de fabricación de platillos y cabezas lectoras. Los discos duros cada vez incluyen más platillos en el mismo espacio reduciendo el tamaño de los cabezales, lo que permite como es el caso poner en el mercado discos duros de alta capacidad.

Seagate también ha indicado que en menos de tres años habrá en el mercado un modelo de 20 GB. Además, ven viable que el mínimo de disco duro en los PC, por precio, sea de 1 TB en vez de 500 GB, por lo que habrá bajada de precios en este sentido próximamente, sobre todo en los modelos para portátiles.

Con el aumento de precio de los chips de memoria NAND y DRAM que están haciendo que suba el precio de la memoria RAM y los SSD, los discos duros van a mantenerse en el horizonte como el almacenamiento a usar para guardar grandes cantidades de información. Y cuanto más barata, mejor.

Vía: Tech Spot.