El fabricante de teléfonos de lujo Vertu, autor de modelos de 23 000 euros, ha presentado el Constellation. Se trata de un teléfono parco en características para lo que seguramente cueste, con un Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es de 5.5 pulgadas de tipo AMOLED con resolución QHD, y protegido con cristal de zafiro. Al igual que otros teléfonos de la compañía, utiliza cuero italiano exclusivo de alta calidad en su parte posterior, y está hecho a mano. Dispone de una cámara de 12 megapíxeles trasera similar a la que usan otros teléfonos de gama alta, tiene doble ranura SIM, conector USB tipo C, y es compatible con 34 bandas de LTE para que se pueda utilizar en todo el mundo.

Llegará con Android 6.0.1 preinstalado con el sistema y servicios de encriptación de Silent Circle, así como otros servicios de Vertu como Concierge y Life —asistentes de viaje, planificador de eventos y reservas, entre otros—, y wifi iPass para disponer de conexión en todo el mundo. El sonido incluido es de alta calidad, de tipo envolvente Dolby Digital Plus con altavoces frontales estéreo.

Estará disponible a mediados de febrero, por un precio por determinar, pero que estará en la línea de los modelos anteriores de la compañía.

Fuente: PR Newswire. Vía: The Verge, Ubergizmo.