Amazon presentó el año pasado el botón Dash en EE. UU. con la intención de simplificar la cesta de la compra, y ahora llega a España. Se trata de un pequeño dispositivo dotado de wifi y un botón que, al pulsarlo, hace un pedido a Amazon del producto relacionado con el botón. No hay que indicarle ni el tamaño ni la cantidad que quieres, pues esto se ajusta en sus preferencias.

El botón no es magnético, sino adhesivo, y tiene un pequeño indicador led que se vuelve verde cuando el pedido se ha realizado satisfactoriamente. Además, tras haberlo pulsado, no se puede emplear para encargar el producto hasta que la orden anterior haya llegado a destino.

Se pueden hacer algunos ajustes al servicio desde la aplicación móvil de Amazon, recibiéndose en el teléfono una notificación cada vez que se hace un pedido, el cuál siempre tiene un periodo de tiempo para modificarse o cancelarse. Llega a España con la colaboración de 23 marcas como Ariel, Durex, Fairy, Kleenex o Play-Doh, y cuestan 4.99 euros cada uno.