Las compañías intentan marcar todos sus productos con el lema para juegos, y eso lleva a curiosidades como el intentar ponérselo a los enrutadores. Linksys presentó el WRT32X en el CES, de dudosa utilidad, y Asus también ha hecho lo mismo con el ROG Rapture GT-AC5300 —Republic of Gamers, la popular marca para juegos de Asus—.

En apariencia es similar a otros enrutadores de la compañía que ya están en el mercado —una característica forma de araña con ocho antenas—, y con las máximas prestaciones en este sector: wifi de tipo 802.11 ac MU-MIMO, ocho puertos Gigabit Ethernet, uso simultáneo de tres redes wifi —una a 1000 Mbps y dos a 2167 Mbps—, modulación 1024 QAM y ancho de banda de 80 MHz para las conexiones, dos puertos USB 3.0, y un completo firmware con cortafuegos y otras características de seguridad y configuración.

La característica que lo convierte en un producto ROG es Game Dashboard, donde se puede gestionar el acceso a los servidores de Asus del servicio WTFast de disminución de latencia, gestión de calidad de servicio en juegos (QoS), prevención de intrusiones y otros. Básicamente el gestor de los enrutadores de Asus pero con un tema diferente.

Dos de los puertos Ethernet tienen prioridad para juegos asignándoles la máxima prioridad, y se supone que analiza el tráfico de la red para asignar mayor prioridad a los paquetes de los juegos. Todo muy bonito, pero salvo que tu red local esté satuada usando todo el ancho de banda contratado, difícilmente se va a notar diferencia —quizás si juegas por wifi, aunque nadie que quiera baja latencia juega por wifi—.

De momento no tiene precio o fecha de lanzamiento.