Apple no es una compañía que hable demasiado sobre sus planes de futuro, pero de vez en cuando se consigue cierta información a través de los canales gubernamentales que arrojan luz sobre ellos. En este caso a través de un escrito remitido a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) por parte del director de integridad de producto Steve Kenner.

En esta carta se indica que la compañía está haciendo uso del aprendizaje automático para crear productos y dispositivos más inteligentes, intuitivos y adaptados a cada usuario. "La compañía está invirtiendo mucho en el aprendizaje automático y la automatización, y estamos emocionados por el potencial que tienen estos sistemas en diversas áreas, incluida la del transporte".

Apple cree necesario establecer un código de buenas prácticas para crear estos sistemas para poner por delante la seguridad de los usuarios. El contenido de esta carta ha sido confirmado por la compañía en un comunicado enviado al Financial Times, indicando que el escrito al NHTSA está motivado por el interés de la compañía en el aprendizaje automático y los sistemas autónomos.

Esta información no confirma que Apple esté trabajando en un coche autónomo, pero al menos sí en algún tipo de sistema de conducción autónoma, que es el pilar fundamental para que Apple fabricara su propio coche autónomo.