Apple ha expandido su sistema de pago sin contacto Pay a España con la colaboración del Banco Santander, con lo que los clientes de este banco podrán utilizar sus tarjetas de crédito Mastercard para realizar compras con solo acercar el teléfono y aceptarla tocando el botón de inicio que integra el lector de huella dactilares. Se estima que hay cerca de 800 000 terminales compatibles con Apple Pay en España.

El alta de las tarjetas de crédito se hace a través de la aplicación Wallet de iOS, y también se aceptan tarjetas American Express, Edenred (Ticket Restaurant) y de los servicios financieros de Carrefour. La tarjeta que se quiera añadir se lee a través de la aplicación como si fuera un código QR, capturando el número y caducidad, y solo se tiene que introducir el código de seguridad para añadir la tarjeta a la cartera virtual.

Los dispositivos compatibles son el iPhone 6 en adelante, además del Apple Watch siempre que esté cercadel teléfono emparejado. También se ha habilitado el uso de Apple Pay para web, con el que se pueden utilizar los nuevos MacBook Pro con lector de huellas para autorizar rápidamente pagos electrónicos en compras en tiendas en línea.