La aplicación de Mapas de Apple es bastante fiable hoy día, aunque la compañía aún tiene mucho margen de mejora. La compañía es consciente de ello, y por ello ha puesto en marcha un plan de mejora empleando drones para complementar a las furgonetas con cámaras instaladas que recorren las calles del mundo.

El uso de los dones permitiría actualizar de forma más ágil los mapas con información sobre nuevas carreteras u obras en las calles, entre otras. Además de conseguir mapas más fiables, Apple trataría de mejorar el uso de Mapas cuando se emplea como navegador para el coche o cuando se usa en interiores.

La creación de esta división se ve respaldada por la contratación de un miembro de la división de drones de Amazon Premium para dirigirla, así como por la solicitud por parte de Apple de una licencia par volar estos vehículos con el propósito de recoger datos, fotos y vídeo. Con este paso, la compañía podría aumentar el uso de esta aplicación por parte de los desarrolladores, manteniéndolos en su ecosistema.

Vía: EnGadget.