Netgear ha presentado un nuevo enrutador con Wi-Fi que incluye la última tecnología de acceso inalámbrico 802.11 ad, que de momento no es nada habitual, pero el Nighthawk X10 R9000 es de lo mejor que hay para el hogar ahora mismo. Siguiendo la estela del Nighthawk X8, incluye siete bocas Gigabit Ethernet, y soporte a 802.3 ad que permite unir dos de ellas para que funcionen como una sola conexión de 2 Gbps.

El modo wifi es AD7200, lo que permite crear tres redes distintas compatibles con 802.11 ac y 802.11 ad, de 1733 Mbps, 4600 Mbps respectivamente en los 5 GHz, y una tercera de 800 Mbps en la banda de los 2.4 GHz. Por tanto, el caudal total de este router es de 7.2 Gbps, que gracias además a ser MU-MIMO repartiendo sus cuatro antenas de recepción y cuatro de transmisión entre varios dispositivos a la vez, limitará bastante menos el rendimiento en los hogares.

Vídeo

Netgear también ha añadido una conexión de fibra de 10 Gbps, orientada a los que quieran conectar un NAS en el hogar y necesiten una alta velocidad, aunque por ahora no hay equipos que lo usen comercialmente. Para manejar toda esta información el enrutador incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.7 GHz, acompañados de 1 GB de RAM, una cantidad enorme de procesamiento y memoria si se comparan con los routers más comunes.

En los próximos meses llegarán los primeros portátiles con Wi-Fi 802.11 ad, de la mano de Acer y Asus, con el apoyo de Intel. En el plano del software, incluye por defecto la capacidad de funcionar como servidor de Plex, a través de los dos puertos USB 3.0 que incluye y DLNA, y apoyado en su procesador y capacidad de transcodificación. También puede realizar copias automáticas a Amazon Drive. El Nighthawk X10 se ha puesto ya a la venta por un precio de 500 dólares.