Dentro de las tecnologías que se tenían que imponer este año en el apartado wifi del hogar se encuentra MU-MIMO. Asus ha presentado el modelo RT-AC58U de caracter asequible, ya que tiene un precio de 90 euros, estará disponible el 20 de septiembre, e incluye conectividad Wi-Fi 2x2 802.11 ac con cuatro antenas, y puede funcionar simultáneamente en las bandas de 2,4 y 5 GHz.

La velocidad máxima que pueden tener los dispositivos conectados que usen una conexión en la banda de 5 GHz es de 867 Mbps y de 400 Mbps en la de 2,4 GHz, por lo que es un modelo de router al menos interesante con una velocidad concurrente de 1267 Mbps usando ambos canales. Incluye cuatro tomas Ethernet además de un puerto USB 3.0, y es compatible con distintos estándares de encriptación de la wifi.

MU-MIMO es una especificación que permite hacer un mejor uso de las antenas de los enrutadores, ya que hasta ahora tenían que asignar todas las antenas disponibles a una conexión en un momento dado. MU-MIMO (multiusuario con múltiples entradas y salidas simultáneas) permite que dos o más dispositivos se repartan las antenas en función del uso que le de cada uno a la conexión, pudiendo llegar a doblar en la práctica la velocidad de un enrutador de doble antena como este pero que solo incluya MIMO.