Netflix publica mensualmente un estudio de velocidades para cada país en el que tiene presencia. Ahora ha decidido abrir a todo el mundo una nueva herramienta de análisis de velocidades más individualizada para comprobar la velocidad de cualquier conexión celular o doméstica con la red de Netflix.

Se llama Fast, y está alojada en fast.com. Esta medición es personal de cada usuario, se realiza descargando contenidos de prueba de los servidores de Netflix, y para comparar también proporcionan un enlace a la web de speedtest.net. Esta web proporciona una mejor visión del ancho de banda total de la conexión que se esté probando.

Es más que probable que ambos datos difieran, sobre todo dependiendo del operador y la hora del día. Todas las operadoras introducen ciertas limitaciones a la velocidad de conexión con Netflix en hora punta, y unas más que otras. En mi caso, con 300 Mbps de fibra con Movistar no supera los 60 Mbps, y se suele situar en los 40 Mbps.

En realidad esto no afecta demasiado a la velocidad de reproducción del contenido, porque se necesitan unos 5 Mbps para verlo a 720p, unos 10 Mbps para 1080p y 25 Mbps para 4K, pero claramente se ve que la velocidad en la red de Movistar está limitada.

Vía: Netflix.