Durante cualquier campaña, los equipos de los candidatos reúnen información sobre la oposición, algo a lo que el Partido Demócrata no es ajeno. De cara a las próximas elecciones, han reunido información sobre Trump, la cual se vio comprometida por hackers rusos, según indica el Comité Nacional Demócrata.

La información comprometida incluye registros de conversaciones y correos electrónicos, pero no datos personales o financieros de la campaña. Debido a esto se sospecha que ha sido un acto de espionaje en vez de una acción criminal, encaminado a obtener información sobre el candidato republicano para emplear en su contra.

Según el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Nacional de Información para la Seguridad Electoral, este y otros robos de información similares fueron realizados por Rusia. Según las agencias de inteligencia estadounidenses, sólo oficiales de alto rango de dicho país podrían haberlos autorizado.

El objetivo de estos robos habría sido interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán este noviembre en Estados Unidos. Los funcionarios rusos han negado estas acusaciones, habiendo tenido que manifestarse al respecto el propio Vladimir Putin, quien dijo hace unas semanas que a nivel de estado Rusia jamás ha hecho esto y que lo importante es el contenido del material y no quién lo haya hecho público.

Además, estos robos de información se suman a los intentos de acceder a los sistemas electorales de dos estados del país americano, los cuales fueron realizados desde servidores rusos, aunque no hay evidencias de que sea un acto sancionado por las autoridades de este país. El Departamento de Seguridad Nacional está mejorando la ciberseguridad de los sistemas, mientras que esta agencia y la comunidad de información del país reconocen que sería muy difícil alterar el resultado de unas elecciones nacionales, por el sistema descentralizado y las medidas del comité electoral para garantizar su integridad.

Vía: EnGadget.