Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año van a ser una de las más interesantes de los últimos años. La pugna entre Donald Trump y, muy previsiblemente, Hillary Clinton, va a dar todavía más titulares de aquí a noviembre, cuando los electores están convocados a las urnas.

Durante cualquier campaña, los equipos de los candidatos reúnen información sobre la oposición, algo a lo que el Partido Demócrata no es ajeno. De cara a las próximas elecciones, han reunido información sobre Trump, la cual se ha visto comprometida por hackers rusos, según indica el Comité Nacional Demócrata.

La información comprometida incluye registros de conversaciones y correos electrónicos, pero no datos personales o financieros de la campaña. Debido a esto se sospecha que ha sido un acto de espionaje en vez de una acción criminal, encaminado a obtener información sobre el candidato republicano para emplear en su contra.

No sólo el Comité Nacional Demócrata ha sido atacado, sino también las campañas de Hillary Clinton y de Donald Trump, así como diversos grupos de acción política del Partido Republicano.

Vía: EnGadget.