El lado oscuro de Android sigue siendo su seguridad. A pesar de que Google sigue lanzando actualizaciones mensuales que blindan cada vez más los Android, se siguen colando aplicaciones en Google Play que infectan los teléfonos con malware u otro tipo de código malicioso, haciendo que Google tenga al enemigo en casa.

Según ha publicado el blog de seguridad Trend Micro, actualmente más de 400 aplicaciones maliciosas se pueden descargar a través de Google Play. Eso significa de alguna forma han conseguido burlar las medidas de seguridad de la compañía, llegando al gran público, el cual confía que todas las aplicaciones allí publicadas son de fiar. Algunas de estas aplicaciones se disfrazan de modificaciones para juegos como Minecraft y han sido descargadas entre 100 000 y 500 000 veces.

DressCode es el nombre de los malware más presentes en Google Play, y permite a un atacante usar el teléfono como puente para acceder a la red a la que este esté conectado. Un representante de Google ha afirmado que la compañía está al corriente del tema y que tomarán medidas, pero yo creo que esas medidas deberían de haberse tomado hace tiempo,

Vía: Arstechnica.