Yahoo puede haberse metido en un problema muy grave con sus usuarios por culpa de las declaraciones de tres de sus exempleados, los cuales afirman que la compañía ha estado leyendo los correos de los usuarios de su servicio de correo durante el año pasado, bajo orden de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Según ellos, miles de millones de correos han sido revisados por la NSA y el FBI según eran enviados, en busca de una determinada secuencia de caracteres de significado desconocido. Según los expertos, este podría ser el primer caso de lectura masiva de correos por parte de una gran empresa de Internet estadounidense, en vez de realizarlo solamente a un determinado grupo de usuarios.

Dadas las acusaciones, Yahoo no ha tardado en realizar unas declaraciones a través de su presidenta Marissa Mayer, la cual afirma que actualmente no están revisando ninguno de los correos enviados, lo que no niega que no lo hayan hecho en el pasado. De hecho, uno de los representantes de la compañía afirma que han cumplido las peticiones del gobierno, pero que no se han producido esas lecturas masivas que citan los rumores.

Los exempleados también indican que el director de seguridad de Yahoo en aquel momento, Alex Stamos, quedó totalmente al margen de la decisión de la empresa de acceder a la petición, pensando inicialmente que el programa de lectura de correos había sido obra de hackers. Esto le supuso un conflicto con la presidenta de la compañía y el abandono de Yahoo para entrar a formar parte de Facebook.

Vía: Reuters.