En un mundo donde las compañías presentan sus productos a medio preparar y con una antelación de hasta dos años (hay juegos que aparecen presentados hasta dos y tres veces en un E3), Nintendo mantiene los labios cerrados respecto a su futura consola NX, y por ahora sin fecha de presentación, datos oficiales, nada.

Por supuesto no ha escapado de los rumores como el del retorno de los juegos en cartucho y el híbrido entre consola portátil y de sobremesa. Tampoco ha podido evadirse de los rumores acerca del comienzo de su producción en masa, para la cual Nintendo habría elegido a la taiwanesa Foxconn junto con las japonesas Misumi Electronics y Hosiden. La producción anual de consolas se estima en 9,5 o 10 millones de unidades anuales.

Como siempre, todo rumores hasta que Nintendo no realice el anuncio oficial y dé a conocer a todos su nueva consola. Pero hay gente que ya ha visto NX y no ha podido evitar hablar de ella, como Yves Guillemot, presidente de Ubisoft que afirma que NX es un nuevo enfoque y que están muy ilusionados con ella. Sin embargo, la declaración más interesante fue la de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, el cual afirmó que "NX cambiará el significado de consola portátil y de sobremesa". Cuando el río suena...

Fuente: DigiTimes. Vía: Nintendo Life.