Debido al extremo secretismo que Nintendo está manteniendo respecto a su nueva consola es prácticamente imposible saber con qué sorprenderá Nintendo cuando la presente oficialmente. Aún así no han sido pocos los rumores que han circulado acerca de la consola, y seguro que el de hoy tampoco será el último.

Junto con el rumor que suena con más fuerza acerca de que Nintendo volvería a los cartuchos para esta nueva consola, llega uno nuevo que indica que Nintendo NX sería una consola portátil que estaría formada por una pantalla en la que se podrían acoplar y desacoplar dos mandos. Pero la cosa no acaba aquí, ya que esta consola portátil se podrá acoplar al televisor mediante una estación que ofrecería más potencia que la ofrecida simplemente por la pantalla separada de la estación.

Esta supuesta versión portátil de la NX estaría potenciada por un SoC Nvidia Tegra, y se trataría del Tegra X1 que se puede encontrar actualmente en la Nvidia Shield o en la tableta Google Pixel C, lo que introduciría a Nvidia en la guerra de consolas, dominada por AMD con sus chips presentes en las PlayStation 4 y Xbox One.

jpg

La potencia que ofrece actualmente el Tegra X1 está muy por debajo de lo ofrecido por las consolas de Sony y Microsoft (auqnue algunos lo sitúan por encima de PS3 o 360), pero la idea de poder aumentar su potencia conectándola a una estación es muy jugosa y no limita su pontencia a la del X1 o su sucesor. Además la arquitectura del X1 está orientada a ofrecer un equilibrio entre potencia y duración de batería al ser un SoC orientado a dispositivos móviles. La consola podría utilizar Android, aunque seguramente un Android muy diferente al habitual.

De ser real esta información, Nintendo y los estudios de desarrollo tendrían que crear juegos que permitieran ejecutarse en una versión con gráficos más reducidos para el modo portátil, y con todo su esplendor cuando se conecte a la estación en casa. Además toda esta información haría cobrar fuerza al rumor del regreso de los cartuchos a las consolas de Nintendo.

Vía: Eurogamer.