Hace tiempo que la emulación dejó de ser algo exclusivo de los PC, y las propias consolas ya son capaces de emular los catálogos de otras consolas más antiguas, ya sea de forma legal o ilegal. La PS Vita es una de las consolas que más emulación ha tenido a lo largo de su vida.

En estas consola portátil de Sony, había que usar técnicas de dudosa legalidad para la emulación. Sin embargo, en la generación actual un desarrollador decidió crear un emulador de la NES de Nintendo para la Xbox One y enviárselo a Microsoft para probar suerte e intentar verlo publicado en la tienda para la consola. La sorpresa llegó cuando Microsoft decidió dar luz verde al emulador hace unos días.

Ni que decir tiene que Internet se llenó de comentarios debido al revuelo generado por este movimiento, con el beneplácito de Microsoft se podrían jugar a títulos de Nintendo en Xbox One sin contar con los derechos opportunos. Esto último parece que ha sido finalmente lo que ha hecho dar marcha atrás y retirar el permiso. Sin embargo, esta restricción solo ha sido para Xbox One, animando al desarrollador a reenviar su petición para la tienda de Windows 10, donde ya hay publicados otra serie de emuladores de las consolas de Nintendo.

Vía: Destructoid.