Nintendo ya ha entrado oficialmente en el mercado de los juegos para teléfonos, miitomo, Pokémon Go y el nuevo Super Mario Run en una inesperada aparición de Miyamoto en el escenario de Apple. Está claro que Nintendo quiere llevar sus personajes a cada persona que tenga un teléfono, y parece que no solo quiere llevarlos a la pantalla.

Los amiibo han sido una sorpresa en ventas y han ayudado a maquillar las cifras económicas de la compañía, y eso que solo están disponibles para usar en Wii U y Nintendo 3DS, aunque no son pocos los que no teniendo ninguna los han comprado por puro coleccionismo. Así pues, Nintendo ha pensado "¿y si fueran compatibles con los juegos para teléfonos?".

Por ahora Nintendo ha afirmado que están valorando la idea, así que aún queda para ver a los amiibo funcionando en los teléfonos, y Nintendo depende de que el chip NFC esté presente en más teléfonos ante de conseguir una compatibilidad con los amiibos actuales (los cuales usan NFC), y serían un gran añadido para sus futuros y actuales juegos, a la vez que incentivaría su uso y venta.

Vía: Nintendo Life.