Las dos nuevas entregas de la saga Pokémon para Nintendo 3DS, Sol y Luna, están listas para llegar el próximo noviembre a las tiendas de todo el mundo, sin embargo, y gracias a la revista de cómics japonesa Coro Coro Comics, ahora también se conoce que los esperados videojuegos de la compañía nipona no vendrán solos, sino que le acompañará una serie de animación para televisión basada en el mismo. Este nuevo anime será emitido por la cadena Tokyo TV a partir de noviembre.

Este nuevo serial traerá a los fanes un nuevo y amplio abanico de pokemones y personajes. No obstante, el protagonista de las anteriores entregas televisivas, Ash (llamado Satoshi en Japón), seguirá al frente de las nuevas aventuras.

El argumento situará a Ash en un lugar donde se topará con Kapu Kokeko, un dios protector de la región de Alola. También se ha revelado que acudirá a la escuela, donde realizará actividades enfocadas a su graduación en la misma. Se puede ver un primer avance en imagen gracias a la publicación que realiza Coro Coro Comics.

Los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se pondrán a la venta en Europa el 23 de noviembre. Unos días antes, concretamente el día 18 del mismo mes, llegará al mercado japonés y americano.

Estas dos ediciones también contarán con un manga adaptado por Tenya Yabuno (Inazuma Eleven) y titulado Pokémon Horizon. Éste será publicado en su primera entrega el próximo mes de octubre en la misma revista que ha desvelado la información anterior, Coro Coro Comics.

Vídeo