Microsoft consiguió más que buenas críticas con su híbrido de PC y tableta, la Surface Pro 3. Sobre todo por la comodidad de poder trabajar con ella sin ruido, y por haber solucionado problemas de las versiones anteriores algo molestos. Aun así, algunos de estos híbridos han mostrado un problema con su batería, reduciéndose su capacidad.

La compañía descartó que el problema con la capacidad de la batería se debiera a un fallo hardware, razón por la cual probaron un nuevo parche. Por esta razón se indicó a los usuarios que no solicitasen un reemplazo del dispositivo, algo que algunos ya habían hecho, pagando 450 dólares para obtenerlo.

La actualización del firmware acaba de ser publicada por Microsoft, indicando la compañía que los niveles de batería se estaban reportando de forma errónea al sistema operativo, por lo que dejaban de cargar antes de llegar a su capacidad máxima. Según indican, una vez aplicado el parche, los problemas se solventarán por si mismos durante los próximos ciclos de carga y descarga.

Vía: EnGadget.