Cada vez es más frecuente la presencia de dos cámaras en la parte trasera de los teléfonos, ya que hasta Apple se ha subido al carro en el caso del iPhone 7 Plus. El añadido de la segunda cámara ayuda con temas como el enfoque, el zum, con las fotos de gran angular o las situaciones de poca luz, por lo que los fabricantes optan por este tipo de cámaras cada vez más y Qualcomm quiere ayudar con ello.

Gracias a la recién presentada tecnología de Qualcomm, llamada Clear Sight, los fabricantes que decidan optar por los Snapdragon 820 y 821 lo tendrán más fácil que nunca para implementar una solución de doble cámara. Esta tecnología ayudará a mejorar la calidad de las fotos, sobre todo en situaciones de baja iluminación.

Esto será posible gracias a la combinación de dos sensores similares, uno en color y otro en blanco y negro (con mejora de hasta tres veces en la captura de luz), que toman imágenes por separado y las cuales el softwarare Spectra de Qualcomm se encarga de juntar para crear fotos con mejor contraste.

Se espera que los primeros teléfonos que implementen la tecnología Clear Sight lleguen a finales de este año o principios de 2017.

clear-sight-diagram-feature

Vía: Android Community, Qualcomm.