Qualcomm no se quiere perder el tirón que tiene la realidad virtual este año, y por ello ha presentado un nuevo diseño de referencia de gafas de RV totalmente independientes. Eso significa que no necesitan estar conectadas a un PC o teléfono para funcionar, ya que incluye la nueva plataforma Snapdragon VR820, basada en el Snapdragon 820 con prácticamente mismas características.

Es un procesador de cuatro núcleos Kryo, con gráfica Adreno 530, y que utiliza como gafas unas lentes desarrolladas por Goertek. Utiliza una pantalla de 1440 x 1440 píxeles por ojo, de tipo AMOLED, con un refresco de hasta 70 Hz. Puede reproducir vídeo 4K a los 70 Hz de la pantalla. Incluye audio estéreo 3D envolvente basado en tecnologías de audio de Qualcomm Aqstic.

También incluye diversos sensores, como seguimiento de movimiento a 800 Hz, utiliza el DSP Hexagon 680 del SD820 para gestionar dos cámaras que realizan el seguimiento de manos o recrear el entorno 3D, y otros necesarios para la inmersión en la RV. La latencia de movimiento a fotón se sitúa en menos de 18 ms, comparable con las Samsung Gear VR. Este diseño de referencia estará disponible en el último trimestre del año.

Vía: AnandTech.