Con la llegada el año pasado de los procesadores Skylake llegó al consumidor medio los PC con memoria DDR4, presente desde unos meses antes para los equipos de entusiasta a través de las placas X99. Pero ya se empieza a hablar de una fecha de llegada para la memoria DDR5, y es 2020.

Intel ha indicado en unas transparencias que JEDEC, el organismo regulador de las especificaciones de memoria, publicará la especificación DDR5 este año. A partir de ese momento los fabricantes ya podrían ir preparándose para su llegada, que sería total en 2020. Eso implicaría quizás un lanzamiento igual al de la DDR4, llegando primeramente a los equipos con procesadores de entusiasta y servidores de 2019 o 2020, y posteriormente a los PC normales.

Las mejoras que se pueden esperar son las habituales de reducción de consumo y mejora de rendimiento, que no estará mal debido a que en los próximos 4 años la potencia de las tarjetas gráficas va a necesitar de memoria RAM rápida. Aunque este anuncio también implica que Intel está trabajando en el soporte a este tipo de memoria en próximos procesadores. La memoria DDR5 estaría en los PC hasta aproximadamente 2025.

Vía: PC World.