Intel ha trabajado en los últimos meses en un estándar de audio digital para desterrar el conector de 3,5 mm tradicional de todos los dispositivos, o al menos los más populares como los teléfonos inteligentes. El conector que promueve como reemplazo es el USB tipo C, que ahora mismo es el conector para todo, ya sean señal de audio, vídeo, alimentación o datos.

El estándar lo llaman Audio Digital sobre USB tipo C, e Intel ha afirmado en su congreso de desarrolladores en boca de sus ingenieros Brad Saunders y Rahman Ismail que la nueva especificación llegará en el presente trimestre. Añaden limitaciones para que los auriculares no drenen la batería, y el funcionamiento de los botones básicos de reproducir, pausar, y control de volumen.

Intel también quiere usar USB tipo C como reemplazo del cable HDMI a la hora de mostrar películas y vídeos desde un dispositivo a un televisor, pero con las limitaciones de ancho de banda de una especificación de este tipo. Aunque ya hay dispositivos con un único conector USB tipo C para audio, el que más fuerte resonará será, si los rumores son ciertos, el nuevo iPhone a presentarse en septiembre.

Los primeros dispositivos que implementen el nuevo estándar de audio digital podrían llegar a finales de año, con las ventajas de que los auriculares de este tipo pueden tener electrónica adicional para mejorar el sonido en vez de necesitar que esté en el dispositivo al que estén conectados, entre otras muchas ventajas.

Vía: 9to5Mac, PC World.