Pese a la polémica suscitada por Intel a cuenta de unas transparencias supuestamente trucadas, la compañíaha ha añadido información en el Foro de Desarrolladores de Intel de la próxima versión de sus coprocesadores Xeon Phi para la computación de alto rendimiento (HPC). La próxima generación se llamará Knights Hill, y estará basada en un proceso de fabricación a 10 nm.

Es una arquitectura que fue anunciada en 2014, al menos de nombre, y que en este tiempo no ha dado señales de vida. Knights Landing llegó a finales de 2015, pero en este caso se trataría de un chip muy orientado al aprendizaje profundo, una rama de la inteligencia artificial indispensable para el reconocimiento de imágenes por parte de las computadoras, como por ejemplo las incluidas en los sistemas de conducción autónoma.

Intel sitúa su llegada en 2017, al menos si consigue adaptar a tiempo sus fundiciones a los nodos de 10 nm. Puesto que en el aprendizaje profundo se suele utilizar cálculos en media precisión, y para darle una mayor versatilidad al producto, Intel añadirá soporte a la precisión variable. Un término empleado para añadir soporte a cálculos en coma flotante FP16, así como posiblemente el de media precisión. También mejorará la escalabilidad del coprocesador, e Intel los sitúa como mejores que las GPU para este campo.

Vía: AnandTech.