Dentro de las novedades que está presentando Intel en su congreso de desarrolladores, no ha dejado escapar la oportunidad de mostrar el proyecto Alloy. Se trata de una plataforma de realidad virtual y aumentada, basada en unas gafas con ciertas características de entrada interesantes como que son inalámbricas o que el diseño de la montura es abierto y la pueden fabricar otros expertos y compañías.

Intel se está refiriendo a ella con una realidad mixta, y se beneficia de que solo se necesita de una cámara Intel RealSense en la montura para llevar la posición del usuario, sin necesidad de cámaras o sensores externos como ocurre con las Rift o Vive. RealSense es una cámara de detección de profundidad, y que está integrada ya en algunos todo en uno y portátiles para la autenticación facial de Windows Hello, entre otros usos.

Intel también ha comentado que RealSense tendrá un soporte al reconocimiento sin problemas de los cinco dedos de la mano, por lo que en un entorno de realidad virtual no se necesitarían potencialmente tampoco otro tipo de controladores para interactuar con el mundo virtual. El procesador utilizado en las gafas se encargaría además de la generación de los gráficos (por aquello de que no necesita de estar concetado a un PC), al igual que ocurre con HoloLens.

Fuente: Intel. Vía: The Tech Report.