Samsung es una de las compañías que peores presentaciones realiza. Muchas veces porque sus directivos son unos sosainas sin gracia, y otras porque hacen chistes a costa de cosas que no deberían. En esta ocasión Samsung no ha llegado tan lejos como durante la presentación del Galaxy S4, pero se ha permitido hacer un estrambótico chiste a costa de Apple durante la presentación del Galaxy Note7.

Lo surrealista de la situación es que ha hecho un chiste en base al rumor de que Apple va a retirar el conector de audio de 3,5 mm en el iPhone que presentará previsiblemente en septiembre. "¿Y sabéis con qué más viene? Con un jack de audio. No lo digo por nada especial". Lo que sí es de risa es el precio del Galaxy Note7, que empezará en los 850 dólares o 699 libras, lo que se podría traducir con el precio británico a unos 830 a 850 euros.

Vídeo

Según el hardware que tiene no digo que no lo pudiera valer, pero no quiero pensar el precio que tendrá el Galaxy S8 cuando lo presenten el próximo año. Además los Galaxy Note bajan bastante más lento su precio de mercado, y muchas veces, incluso un año después, no han variado mucho con respecto a su precio de fabricante.

La eliminación del conector de audio tiene en mente llevar a los auriculares electrónica adicional (el audio digital como ha propuesta Intel), como sensores de todo tipo (ritmo cardíaco, giróscopos, barómetros, etc.), la cancelación de ruido o ecualización personalizada, y mucho más que es imposible de incluir en los actuales. Aunque si Apple elimina el conector de audio va a recibir críticas (y a mi no me parece el momento de hacer el cambio), siempre alguien tiene que dar el primer paso. De otra forma todavía seguiríamos usando Adobe Flash y la batería de los teléfonos en vez de un día durarían dos horas...

Vía: Mac Rumors.