Aún son un misterio y por ello no paran de surgir rumores a su alrededor. El o los nuevos Nexus, que supuestamente fabricaría HTC y que estrenarían Android 7.0 Nougat, eso si, si llegan antes de septiembre para que no se les adelanten otros.

Por supuesto están entre las características rumoreadas y todos cuentan con que haya lector de huellas dactilares en los nuevos Nexus, por lo que no a nadie le extraña el nuevo rumor surgido por el que Google estaría trabajando en un sistema de gestos para el lector de huellas, por el cual cada gesto estaría asignado a una acción como por ejemplo abrir el panel de notificaciones.

Esta funcionalidad no es algo nuevo en el mundo Android y marcas como Huawei ya cuentan con ella en algunos de sus terminales. Por supuesto, al ser un rumor, se desconoce si será algo exclusivo de los nuevo teléfonos Nexus o llegaría mediante actualización a Android 7.0 para el Nexus 5X y 6P y sus lectores de huellas.

Personalmente encuentro la funcionalidad un poco pobre, ya que este nuevo gesto no supone una mejora respecto al gesto habitual para ver las notificaciones. Sin embargo si sería interesante que Google dejase configurar este y otros gestos para realizar acciones determinadas como abrir aplicaciones directamente, activar Google Now o llamar a un número determinado entre otras posibles.

nexus2cee_swipescan_loop1_thumb

Vía: Android Police.