Hace un par de días comenzó a correr uno de los rumores más interesantes sobre la Nintendo NX, la próxima ¿sobremesa o portátil? de Nintendo. Este decia que NX podría ser una consola portátil, que parece que ahora podrá también ejecutar juegos para teléfonos además de los propios de NX.

Como parte del rumor se decía que esta versión portátil estaría movido por un chip similar al Tegra X1 (posiblemente una nueva versión), un chip pensado para dispositivos portátiles enfocado en mantener un equilibrio entre potencia, rendimiento y consumo. También se dijo que posiblemente Android fuera el sistema operativo que tendría esta portátil, por lo que no sería descabellado pensar que NX pudiera hacer funcionar los juegos que Nintendo y DeNa están preparando para teléfonos.

Los rumores no se ponen de acuerdo si esta podría hacer funcionar solamente los juegos de Nintendo, como los próximos Fire Emblem o Animal Crossing lo que supondría tener una tienda de juegos propia (¿eShop?), o podría instalar cualquier juego de Android lo que le obligaría a tener la Google Play Store y pasar por las condiciones de Google, algo que no veo haciendo a Nintendo, por lo que apostaría por la primera opción.

Vía: Nintendo Life.