La línea Redmi de Xiaomi era una línea de teléfonos de gama baja, con un precio por debajo de los 135 euros. Desde su debut en 2013 hasta mediados de este mes se han vendido entorno a 110 millones de teléfonos, sin casi publicidad.

La compañía china acaba de presentar un nuevo modelo de esta línea, el Redmi Pro, cuyo precio es considerablemente mayor, a partir de 205 euros al cambio. Esto marca un cambio en la línea, ya que la compañía ha decidido publicitar el teléfono y contratar a famosos para su promoción, lo cual explicaría el incremento de precio.

En cuanto a sus características, el teléfono tiene una pantalla OLED de 5,5 pulgadas con una resolución 1080p. Incluye lector de huellas dactilares, una cámara frontal de 5 megapixeles en el frontal, y una doble cámara posterior, con un sensor Sony IMX258 de 13 megapixeles y otro Samsung de 5 megapixeles pensada para efectos de desenfoque.

La memoria y el procesador varían. En el modelo más básico, el procesador es un Helio X20 de 10 núcleos, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el cual cuesta 1.499 yuanes (unos 290 euros al cambio, incluyendo IVA y tasas de importación). Quien no considere que este hardware sea suficiente, siempre puede adquirir, por unos 320 euros (1.699 yuanes), un modelo con un procesador Helio X25, 64 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. Si la capacidad es insuficiente, hay un modelo más, manteniendo el Helio X25 pero con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, a un precio de 380 euros (1.999 yuanes).

La batería tiene una capacidad de 4.050 mAh, la cual se puede cargar rápidamente mediante el conector USB Type-C que lleva incorporado, así como un emisor de infrarrojos. Además, admite el uso de una segunda SIM, aunque este puerto puede emplearse como lector de tarjetas microSD en caso de que son se necesite otra línea. El teléfono estará disponible en agosto en China, aunque no se ha indicado cuándo estará disponible fuera del gigante asiático.