Nintendo está pendiente de poner a la venta la NX el próximo año, una nueva y revolucionaria consola según la compañía para dar más opciones a los jugones, que podría terminar siendo una consola portátil con una base para añadir más potencia a los juegos y disfrutarlos en el televisor. Pero mientras tanto, sigue afrontando la dura realidad de que la Wii U ha sido un fiasco.

En el segundo trimestre del año, la compañía ha perdido 48 millones de dólares frente a unos ingresos de 587 M$. El causante del nuevo traspiés son las ventas de la Wii U, que han sido de tan solo 220.000 unidades, un 53 % menos que en el 2T de 2015. Los ingresos procedentes de las licencias de su propiedad intelectual y de dispositivos móviles ha sido de tan solo 15,6 millones, en parte debido a la aplicación Miitomo.

Ya avisó que Pokémon GO no iba a tener un impacto en las cuentas del actual trimestre debido a que solo cuenta con un 32 % de la empresa lo desarrolla, The Pokémon Factory, y que los beneficios se reparten junto a Niantic Labs, propiedad de Google.

Vía: The Verge.