No corren buenos tiempos para BlackBerry. No sólo la compañía ha tenido que aceptar que su futuro pasa por Android si quiere seguir produciendo teléfonos, sino que sus resultados económicos están siendo discretos, teniendo que confirmar que hay nuevos despidos en Canadá y Florida, y encontrándose con dificultades para colocar en el mercado su BlackBerry Priv, con Android como sistema operativo.

La compañía acaba de confirmar que dejará de fabricar su modelo BlackBerry Classic, la versión remozada del original que hizo de ella uno de los grandes del sector de los teléfonos inteligente, y que vio la luz en 2013. De esta forma la compañía sigue adelante con su compromiso de retirar su sistema operativo BB10 en beneficio de Android.

A pesar de esto, la compañía lanzará una actualización de BB10 el mes que viene, así como otra el próximo año, las cuales estarán centradas en la seguridad y la privacidad. El único teléfono que queda en el mercado con este sistema operativo, una vez desaparezca el Classic, es el Passport.

Vía: Bloomberg.