BlackBerry ha insistido demasiado durante los últimos años en que debía seguir desarrollando su propio sistema operativo. Es el legado del anterior director general de la compañía, Thorsten Heins, y del que el actual director general John Chen le ha costado renegar. Pero el lanzamiento de la BlackBerry Priv le ha sentado muy bien a la compañía.

Por eso la compañía ha asegurado en el lanzamiento del Priv en la India que están acelerando su transición a Android. Mantienen además su plataforma BB10, pero con el tiempo podrían tener solo una. Eso significa que están buscando los certificados gubernamentales para los servicios seguros incluidos en su ROM de Android, y así poder ofertar el teléfono como un dispositivo seguro a las agencias estatales y a las empresas que necesitan comunicaciones seguras. Esto ha sido históricamente uno de los pilares de crecimiento de la compañía.

Una vez que prácticamente nadie a nivel empresarial compra teléfonos BlackBerry, la realidad es que son los servicios software multiplataforma (disponibles para iOS, Android, BB10) los que están empujando los ingresos de la compañía. Ahora sólo hace falta que además las empresas puedan comprar soluciones completas y seguras para sus empleados, que es el siguiente paso en la transición a Android de BlackBerry.

Vía: Hot Hardware.