BlackBerry continúa por su periplo de reflotar la empresa una vez que su negocio principal ya no es el hardware si no los servicios a empresas. Esta semana ha aceptado que si quiere mantenerse en la producción de teléfonos tendrán que llevar Android, pero todo pasar por realizar nuevos despidos.

De la fábrica que mantiene en Florida despedirá a 200 trabajadores, y de su cuartel general en Waterloo despedirá al 35 % de sus trabajadores. Todo forma parte del plan de reorientación de la compañía, para "mejorar la eficiencia de nuestra plantilla".

BlackBerry está centrada en trabajar junto a Google para mejorar los servicios de seguridad Android, y le llevó a publicar diversas aplicaciones en la Play Store. Están buscando certificaciones de seguridad de su primer terminal Android, Priv, para poder venderlo a agencias gubernamentales y empresas lo más rápidamente posible. Es una pena que BlackBerry haya tardado tanto tiempo en dar estos pasos, una vez que llegó tardísimo a la era de los teléfonos inteligentes.

Vía: TechCrunch.